top of page

Hazlo tu mismo


Si hay algo que me gusta es crear cosas. Ver que es lo que necesito y buscar la forma de crear una solución.

Cuando empecé en esto de los vídeos y el mundillo audiovisual, una de las primeras cosas que comprobé es que el material de grabación y todos sus accesorios son bastante caros y no están al alcance de todos los bolsillos. Es por ello que empecé a indagar por mi canal favorito de búsqueda de soluciones (Youtube) hasta encontrar varios canales de calidad que me inspiraron varias ideas para ir mejorando (entre ellos, el canal JuanPedroTV.

Obviamente el acabado final no es el mismo, pero la satisfacción que obtienes al ver que algo que has creado tu mismo funciona, y además, funciona bien, es increíble.

Una de las inquietudes que una alumna nos presentó antes de las vacaciones de navidad fue precisamente que tenía miedo de no haber practicado bastante antes de ir a las prácticas y tener que realizar extracciones a pacientes de verdad.

Una compañera le invitó a nuestro despacho y estuvo un rato realizando un taller muy práctico de veno-punción. Pero claro, en la universidad contamos con simuladores bastante reales que permiten esta práctica. Pero ¿qué pasa con los estudiantes que desean seguir practicando y no se pueden permitir el lujo de comprar un brazo de simulación de más de 300 euros?

Pues aquí os dejo mi pequeña aportación con un vídeo-tutorial para la construcción de un simulador de punciones venosas DIY, que espero que sea el primero de muchos.

Eso si, recuerda que no se es mejor enfermero por pinchar mejor, si no por saber cuidar mejor. Mejora en tus habilidades, pero no descuides tu actitud y tus conocimientos.

67 visualizaciones

Últimas entradas

etiquetas

bottom of page